telecomm-logo
Cargando
 

Firma TELECOMM-TELÉGRAFOS convenio de colaboración con Banco Santander

img

Con la finalidad de que ciudadanos del medio popular urbano y rural de escasos recursos que aún no tienen acceso a los sistemas financieros del país puedan realizar depósitos, pagos y retiros bancarios, Telecomunicaciones de México (Telecomm-Telégrafos) y Banco Santander México, firmaron hoy un convenio de colaboración, mediante el cual se utilizará la capacidad de cobertura que tiene la institución gubernamental en mil 74 municipios del país.


Durante la firma en el Salón de Usos Múltiples de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) encabezada por el titular de la dependencia, Luis Téllez, el director general de Banco Santander México, Marcos Martínez Gavica, manifestó su beneplácito por trabajar con Telecomm, al señalar que la red de mil 575 oficinas con que cuenta, son complementarias a las de la institución financiera que representa.


Precisó que los usuarios podrán realizara depósitos, pagar y cobrar cheques en los oficinas de Telecomm. Además, tendrán acceso a créditos de más calidad y mejores condiciones, incluyendo los hipotecarios.


Por su parte, Luis Téllez, destacó la importancia de este convenio y subrayó que el esfuerzo que realiza Santander para entrar a estas poblaciones muestran claramente que la rentabilidad y las posibilidades de negocio no están peleadas con una mayor penetración social de los servicios financieros.


Abundó que este trabajo muestra las posibilidades de aumentar la penetración financiera en nuestro país y que se cuenta con instituciones que pueden hacer este trabajo, “que el sector público y privado podemos trabajar para llevarle a los mexicanos de menores recursos los servicios financieros que requieren para mejorar sus bienestar y tener mayores posibilidades económicas de las que hoy tienen en el país”.


Con el acuerdo firmado, el sistema telegráfico prestará servicios básicos financieros, a través de las remesas y de comunicaciones, a núcleos de población que carecen de ellos o que hasta ahora se encuentran insuficientemente atendidos por las redes bancarias.


El director general de Telecomunicaciones de México, Andrés Figueroa Cobián, afirmó que estas acciones forman parte del Programa Sectorial de Comunicaciones y Transportes, en el que se planteó que la red de oficinas telegráficas se adaptaría con infraestructura para aprovechar las sinergias con las instituciones financieras, en el desarrollo de nuevos servicios.


“Con ello, Telecom-Telégrafos cumple la misión de ofrecer servicios integrales de comunicación y financieros básicos para los habitantes de las localidades a las que sirve, con especial atención al medio rural y popular urbano”, expuso.


Las oficinas de Telecomm se ubican de la siguiente manera: 685 en poblaciones de menos de diez mil habitantes; 210 más en comunidades de entre diez y 20 mil habitantes; mientras que 270 agencias en ciudades de 20 mil y 100 mil habitantes.


Otras 340 representaciones se encuentran en comunidades con una población de entre 100 mil y un millón de habitantes, y únicamente 70 oficinas se localiza en poblados con más de un millón de personas.


Telecomm es un organismo público descentralizado y coordinado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que presta servicio público de telégrafos, remesas nacionales e internacionales y la comunicación vía satélite. Cuenta con mil 575 oficinas telegráficas en mil 74 municipios del país, de las cuales 446 se ubican en poblaciones sin presencia bancaria.


Con el convenio firmado con Santander México, suman ya siete instituciones bancarias las que y cuentan con un acuerdo con Telecomm-Telégrafos. Las otras son: Banorte, Bancomer, Banamex, HSBC, Inbursa, Scotiabank e Inverlat.

• Ofrecerán servicios a ciudadanos que no cuentan con acceso al sistema financiero del país

• Telecomm se adaptará con infraestructura para aprovechar la sinergia con instituciones financieras en el desarrollo de nuevos servicios

Última actualización el Miércoles, 25 de Septiembre de 2013 15:45
 
TELECOMUNICACIONES DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2013 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Eje Central Lázaro Cárdenas 567, Col. Narvarte, Deleg. Benito Juárez

Distrito Federal C.P. 03020, T (55) 5090-1100

Comentarios sobre este Sitio de Internet